El Oscar dice ¡Viva México!

El Oscar dice ¡Viva México!


La máxima ganadora de los Oscar, “La forma del agua”, se alzó con el premio más codiciado de la noche: Mejor película, para sumar cuatro estatuillas en la velada y coronar una verdadera fiesta mexicana comandada por Guillermo del Toro. Fue así que la celebración más importante de la industria cinematográfica tuvo por segundo año consecutivo al comediante Jimmy Kimmel conduciendo los Oscar, que en su edición 90 arrancó la celebración con buen humor.
Ante un esplendoroso Teatro Dolby en Los Ángeles, Kimmel se mofó del error de la anterior edición; también, habló sobre Harvey Weinstein y dejó en claro que en la Academia “no podemos permitir este tipo de conducta. Hay que ponerle fin al acoso sexual en el trabajo”.
También se habló de “Black Panther” como una cinta que pone en un lugar especial a las minorías en Estados Unidos como lo son los afroamericanos y destacó a las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar. Además, prometió que al discurso más corto se le entregaría un Jet Ski, lo que causó la risa generalizada.
El premio que abrió la noche fue el que se le entregó a Sam Rockwell, de “Tres anuncios por un crimen”, como Mejor actor de reparto. Este fue el primer revés para una de las 13 nominaciones que tuvo “La forma del agua” de Guillermo del Toro.
La mala fortuna siguió al premio al que aspiraba Del Toro por Mejor guion original, que quedó en manos de la cinta de terror “Get Out”. Sin embargo, el ánimo en los integrantes de la película del director tapatío se fue al cielo al obtener la estatuilla como Mejor banda sonora original para Alexandre Despalt y por supuesto, el Oscar cumbre como Mejor director, el primero para un director jalisciense. 
“Soy un inmigrante como mis compadres Alfonso y Alejandro y muchos más, los últimos 25 años he estado viviendo en un país único y algo de lo más grande que hace nuestro arte y nuestra industria es borrar las líneas en la arena… Debemos continuar haciéndolo… Quiero agradecer a la gente que me ha acompañado en este camino”.
Sobre su triunfo por la Mejor película el director mexicano dijo emocionado: “Dedico el premio a cada persona joven que quiere hacer cine en todas partes del mundo. De niño crecí con películas en México; parecía imposible, pero todo el que sueña con el poder de la fantasía para conquistar el mundo puede derribar barreras”.
El Informador

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.