“Otra tontería más de quienes dirigen la Liga Muy X”


VOZ SPORT

“Otra tontería más de quienes dirigen la Liga Muy X”

 

Por Rafael Rentería

 

Primero fue el subir el número de extranjeros por equipos en el futbol mexicano, luego el permitir alinear si era posible a 11 jugadores por club aunque fuesen naturalizados y ahora salen quienes dirigen ese deporte con la posibilidad de eliminar el descenso al menos por 4 años.

 

Antes que nada hay que decir, que todas esas cosas que supuestamente las hicieron para mejorar el futbol mexicano, han dado resultados totalmente al revés, ya que aparte que no le dan la oportunidad a jóvenes ni a otros jugadores mexicanos en su propio país, ahora quieren quitar el ascenso y de paso dejar a decenas de equipos y a miles de jugadores sin el sueño de llegar algún día a la primera división.

 

Cuando escucho ese tipo de noticias por parte de quienes dirigen el futbol en México, se me figura cuando los políticos salen con sus reformas que dizque son para mejorar la vida de todos los mexicanos y al paso del tiempo también nos sale más caro el caldo que las albóndigas.

 

Se supone que esta jalada, porque así la considero una jalada en el caso de llevarla a cabo, vendrá a darle al traste a equipos que actualmente militan en la División de Ascenso, que es la antesala para la Primera División, porque entonces si no hay una competencia por subir a la máxima categoría, entonces para que jugar, en el caso de los dueños también dirán para que invierto si no podre intentar ganar un espacio en el máximo escaño de ese deporte?

 

Aquí en Sonora por ejemplo esta el equipo de Cimarrones, el cual en los últimos años ha intentado a través de un ambicioso proyecto, contratación de jugadores y demás, de llegar algún día a la Primera División, pero si esa cosa se hace, pues qué interés van a tener sus dueños e inversionistas de querer mantener un negocio que en vez de crecer, se devaluará.

 

Ósea una situación de este tipo sería como una devaluación (aun mayor) del peso, como una gran crisis alimentaria, como una epidemia, etc. Que lamentable que incluso ese tipo de “alternativa” sea cierta o no, haya tenido que estar en la opinión pública y todo porque directivos sin escrúpulos que solo piensan en el negocio, quieran dársela de gringos o australianos para quererles copiar un modelo donde funcione o no, es otra cosa.

 

Tanto que lloran los directivos mexicanos cuando cada año desciende solo un equipo de los 18 que hay en la Primera División, cuando en ligas de verdad, ligas de renombre, que pagan sueldos elevados, de súper estrellas, donde se respeta al jugador como la Española, Alemana, Inglesa, Italiana, cada año descienden 3 equipos. Y aquí que solo es uno el que baja, se andan muriendo por no descender.

 

Señores directivos mexicanos, si tanto les interesa copiar de ligas extranjeras háganlo bien, no pisoteen al elemento que les da de comer y quien les lleva a los aficionados a sus estadios: los jugadores. No sigan generando ese ambiente de incertidumbre donde no lo debería de haber. Con tantas cosas que se han sacado de la manga en los últimos años no veo que se haya ganado e igual cuando juega el TRI aparte que tengo años que no lo veo porque me da weba, cuando no es el mundial o eliminatorias se andan consiguiendo selecciones chicas por no decirles más feo para cumplir con la cuota y seguir llenando sus arcas de dinero.

 

Ojala y el aficionado no fuera a sus estadios y les diera donde más les duele. Ahí de inmediato darían marcha atrás a toda esa sarta de cosas que solo indican que aparte que no les gusta el futbol, solo están ahí por el dinero.

 

En lo personal espero que haya una verdadera y fuerte unión de los jugadores y no se dejen pisotear ahora quitando el descenso aunque digan que solo es por 4 años. Sinceramente me da coraje conocer de ese tipo de posibilidades porque solo me demuestran quienes dirigen el futbol que no se merecen estar en esa posición…………………………………………………………….

 

 

Ayer concluyó la Serie del Caribe 2018 en Jalisco y el equipo de los Criollos de Caguas se proclamo bica campeón de dicho torneo al vencer 9 carreras a 4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Con este Bicampeonato, Puerto Rico llegó ya a 16 títulos en la historia de este torneo y en el caso del equipo de Caguas será su 5to campeonato, ya que recordemos el año pasado fue el triunfador en la Serie del Caribe de Culiacán.

Con este título los Criollos de Caguas se convierten en el primer equipo de Puerto Rico en ganar este certamen de manera consecutiva.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.