GANA AMÉRICA A GALLOS 1-0


Con efectividad y buen manejo de partido, América consiguió su primera victoria del torneo a costa de los Gallos Blancos del Querétaro 0-1, equipo que luchó y fue mejor gran parte del partido, pero no concretó.El conjunto local inició bien el partido, controlando las acciones y generando diferentes opciones de gol. El América era dominado pero en dos oportunidades inquieto la meta de Volpi. Tras 30 minutos, América comenzó a ofender un poco más, robó el balón al Querétaro y provocó algunas opciones, pero fue al 45? que Henry Martin sacó un tremendo disparo que le dio la ventaja a los azulcremas.
Para la segunda parte, Querétaro buscó el empate con todas sus opciones al ataque, ingresó al Pajaro Benitez y también a Edson Puch; ambos jugadores preocuparon en serio a la zaga azulcrema. Los Gallos hicieron dueños absolutos de la pelota y el América trataba de responder mediante latigazos que le dieran la posibilidad de aumentar la ventaja.
El impacto de Querétaro no duró mucho porque su ataque fue repetitivo y si bien tenía la pelota, poco a poco fueron perdiendo explosividad, mientras que América se sintió más cómodo con el pasar de los minutos.
Un disparo de Miguel Samudio en la recta final del encuentro no bajó lo suficiente para empatar el partido y pese a los intentos finales de Querétaro por sacar el punto, esto no sucedió, lo que disminuyó un punto la diferencia porcentual con Veracruz, quien sacó un punto de la cancha del Victoria.
Para la jornada 2, El América debutará en el Azteca recibiendo al Pachuca; Querétaro saldrá de su casa para medirse a los Lobos BUAP en calidad de visitante.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.