ENIGMA NORTEÑO AFIRMÓ QUE NO DEJARÁ DE TOCAR CORRIDOS



Enigma Norteño presentó esta tarde su nuevo material discográfico que se titula “De aquí soy”. Del cual se desprende el sencillo “Batallándole” que interpretan a dueto con La Séptima Banda.


La agrupación, originaria de Culiacán, Sinaloa, realizó una rueda de prensa en la que los medios de comunicación la cuestionaron sobre los narcocorridos. Y aunque dejaron claro que no dejarán de tocar corridos, también recalcaron que su estilo es diferente.


“Nuestros corridos no son ni apología del delito, ni están enalteciendo a un narcotraficante. “Batallándole” el sencillo que tenemos a nivel nacional es un corrido y habla de la superación de una persona que viene de abajo, sin mencionar a ningún personaje específico.


Es un personaje ficticio que cuando escribí la canción pensé en que le quedara a mucha gente”, dijo Ernesto Barajas, vocalista del grupo.


ENIGMA NO TOCA CORRIDOS PARA INFLUENCIAR A LOS JÓVENES

Al preguntarles si consideran que las nuevas generaciones quieren imitar lo que dicen los corridos, el cantante afirmó que ellos sólo interpretan relatos de lo que sucede en el país. Pero no son violentos o sanguinarios.

“Si tenemos corridos del Chapo, no lo negamos, pero nunca dicen: ‘sean como El Chapo, niños’. Dice: ‘Se escapó por un túnel’, no creo que vaya a tomar eso de ejemplo el hijo de mi compadre. Estamos contando una noticia, es un relato en música, siempre somos muy cuidadosos a la hora de escribir y no mencionar armas, en no mencionar drogas y muchas cosas”.

Cuando surgió en 2008, 2009, el movimiento alterado que decidían vuélvete sicario. De ahí en adelante a toda agrupación que cante corridos se le sataniza y se le tacha de que estamos invitando a todo el mundo a que se hagan delincuentes”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.