Flor Ayala lleva cocinas saludables a colonias


Con la intención de hacer conciencia en las familias hermosillenses sobre la importancia de la salud cardiovascular, Flor Ayala se reunió con vecinas de la colonia el Palo Verde y degustaron un platillo de “Cocina Saludable”, un programa que pretende compartir recetas sanas y benéficas para el organismo.
En el lugar aprovechó para platicar sobre el tema de salud en la mujer y las acciones que se están realizando en la ciudad.
“Quiero promover una alimentación saludable, porque es pieza clave en la prevención o recuperación de enfermedades cardiovasculares. En Sonora la principal causa de muerte en las mujeres son éstas, específicamente los pre infartos e infartos al corazón”, detalló.
Flor Ayala aseguró que generalmente se pudiera pensar que el hombre está más expuesto a este tipo de enfermedades, sin embargo, los síntomas en las mujeres son distintos, empiezan por pre infartos que no son detectados por las féminas porque en cuerpo y mente las mujeres no están dispuestas a aceptar que lo están viviendo o sintiendo, siempre lo asocian con otros malestares más sencillos.
“Hay desinformación en el tema de las enfermedades al corazón. Los principales síntomas pueden ser dolor o molestia en el pecho, brazos, espalda, cuello, mandíbula y estómago, dificultad para respirar, sudor frío y náuseas o mareo.
Aseguró que las mujeres tienen que empezar a reflexionar y hacer conciencia de que la salud es primero, y para esto tienen que cambiar algunos hábitos. Además, adelantó que está preparando una iniciativa en este tema que beneficiará a las sonorenses.
“Estoy impulsando la ley “Tu corazón me late”. para que una vez al año se haga una valoración de salud cardiovascular a las mujeres sonorenses y se les brinde atención médica y tratamiento para prevenir estas enfermedades”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.