Presente Sonora en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos


Monterrey, Nuevo León, noviembre 21 de 2017.- Para promocionar los atractivos de Magdalena de Kino y Álamos, Sonora, Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), participó en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos. 


Junto a representantes de los Comités de los dos Pueblos Mágicos en Sonora, en el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el 17 y 18 de noviembre, mostró los atractivos culturales, gastronómicos y artesanales con los que cuentan estos municipios. 


"Estuvieron los 111 pueblos mágicos, hubo una serie de actividades, pláticas, capacitaciones, reconocimientos que se dan a los Pueblos Mágicos, también hubo un stand de exposición y venta de dulces típicos y comida típica de cada uno de los pueblos mágicos", explicó el funcionario estatal. 


Mencionó que para el Gobierno del Estado y la Comisión que preside es prioritario que Álamos y Magdalena de Kino se conviertan en un "gancho" para quienes asistieron a esta Feria, ya que se llevaron información sobre ambos destinos, pero también es importante que conozcan las playas y rutas con las que cuenta Sonora. 


"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy clara, colocar a Sonora y sus destinos en el mapa turístico nacional e internacional, que la gente conozca nuestros destinos, la comida, el arte, la cultura, la aventura que les espera, que sepan que tenemos para todos los gustos" reiteró el Encargado de Despacho de Cofetur. 


Enfatizó que el hecho de que Sonora sea un estado fronterizo, aunado al trabajo efectuado en la Megarregión con Arizona, posicionan a la entidad en un lugar privilegiado a nivel nacional. 


"Fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro Sonora, para intercambiar experiencias con otros estados, pero también para aprender y aplicar esos conocimientos en beneficio de nuestros dos Pueblos Mágicos, su economía y por supuesto para el estado", puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.