Knock out al boxeo


Knock out al boxeo

Por David Parra

El boxeo y las elecciones cada vez se parecen más: Con mayor frecuencia le dan la pelea al que pierde, ponen contrincantes disparejos para hacer lucir a un mediocre inflado y manejable, se arman peleas ganadas o perdidas de antemano y detrás de bambalinas, hay un siniestro grupo de titiriteros que son los que realmente ganan de estas fraudulentas simulaciones.

Por su parte, las televisoras hacen lo mismo con el boxeo que con la política, haciendo crecer artificialmente púgiles maletas a la vez que desfigurando buenos peleadores en aras del proyecto de los promotores, convalidando viles atracos con débiles, breves y tímidos señalamientos cuando pueden levantar la voz para exigir enérgicamente respeto a un deporte de por si duro y exigente, entre otras acciones y omisiones tan viles y degradantes como las que ocurren en el tema social.

Quienes entendemos de este deporte nos vemos apabullados por la ignorancia de la multitud que cae en los engaños de quienes explotan ese espectáculo donde la justicia, la equidad y la honestidad no existen ni están debidamente reguladas a pesar de los enormes recursos económicos que genera y si en cambio toda la impunidad para una descarada red de intereses que bien puede catalogarse como mafia, igual que donde les conté.

La aberrante “victoria” de Irma Sánchez sobre Brenda Ramos del sábado pasado solamente vino a sumarse a una abrumadora cauda de burlas a la afición, pero peor aún, a la dignidad de deportistas profesionales a quienes, de manera impune, tanto en México como en cualquier parte del mundo, dejan en la lona “jueces” al servicio de los promotores cuando el “perdedor” gana clara y contundentemente el combate, como ocurriera el pasado sábado en Guadalajara donde hasta el público descalificara la decisión a  favor de la local. Puede usted constatarlo en este video https://youtu.be/xxLF52IiJw8 al que le faltan los dos primeros rounds, a los cuales hacen referencia los conductores de TV Azteca en su narrativa, la cual, no lo ha publicado como normalmente suele hacerlo por razones más que obvias.

Ya es hora de parar esto. Independientemente de que es un hecho que lo que dicta estas canalladas es el negocio detrás del combate, lícito o no, al igual que con otros deportes, es necesario que los encuentros boxísticos sean sancionados y que los fallos evidente y claramente injustos como este, revertidos por una comisión ajena a los intereses de los promotores y apostadores; que jueces y referees sean castigados cuando comentan omisiones contra la integridad de los combatientes, los frecuentes abusos y favoritismos que claramente se observan en las peleas y que los peleadores que defrauden al boxeo, como ocurriera con el Junior, (todo mi respeto y admiración para su señor padre) pierdan su licencia para seguir como profesionales, al menos por un periodo determinado.

Primero en el tenis, luego en el futbol americano se implementó la revisión de las jugadas dudosas, ahora en el béisbol, mientras el futbol soccer y el boxeo, deportes de mayor popularidad y de los más económicamente rentables, sigue absurdamente pendiente esta sencilla medida que les devolvería la dignidad, tanto al deporte, como a los deportistas, y al público, el respeto que merece quien paga por asistir a estos denigrados y cada vez más frecuentemente enojosos espectáculos.

Bytheway

Mientras la lista de aspirantes a candidatos independientes para figurar en las boletas electorales por la Presidencia de la República crece de manera absurda, respondiendo a diversidad de motivaciones personales, de grupo y hasta de partidos, aunque suene incluso ridículo, empiezan a surgir en el ámbito local proyectos viables que pueden influir de manera determinante a reconfigurar el actual sistema mexicano de partidos en decadencia.

Rodrigo Bours Castelo es uno de esos disidentes partidistas que ya no encuentran lugar en las nomenclaturas del partidazo y busca la alcaldía de Cajeme por la vía independiente, e independiente de su partido, sin descartar del todo la posibilidad de hacerlo por otra alternativa distinta al PRI. En la próxima entrega abordaremos a detalle la plática que sostuvimos en días recientes en Libre Opinión con este hermano del ex, que salió igual de #echadopadelante que el legendario chapo de Sonora.

Nuevamente el transporte incumple con el servicio de calidad que debería brindar, ahora con el Gobierno de Claudia Pavlovich, lo cual a nadie extraña, quien ya da muestras de escepticismo ante el estancamiento del servicio del transporte, el cual para variar, sigue siendo un insaciable barril sin fondo que se alimenta vorazmente de recursos públicos para seguir operando en las pésimas condiciones de siempre, a la par que la Dirección del Transporte muestra la complacencia e inoperancia a la que nos tiene acostumbrados al soslayar su función de regular y sancionar enérgicamente este pésimo y caro servicio para los usuarios.

José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa, ya empezó de nueva cuenta con los señalamientos de incumplimiento en el pago del subsidio gubernamental para los concesionarios, al igual que con los gobiernos anteriores, denunciando que el Gobierno del Estado le debe ahora 65 millones de pesos de subsidio a la concentradora, a lo que la Gobernadora le respondió que el pago se hará, pero será revisado a detalle en qué se gastará. Esa historia se recicla por enésima ocasión cual sagrada letanía. Mientras, con todo y el calorón que sigue haciendo con temperaturas de alrededor de 40 grados, mostrando claramente su nivel de compromiso con el usuario, los señores ya apagaron los aires de los camiones, porque así lo estipulaba el acuerdo con la Dirección del Transporte, ¿Cuándo empezará la rebelión de los usuarios, que son, a fin de cuentas, los que menos cuentan en estos enredos?, ¿Empezará por fin el retiro de concesiones a estos mañosos concesionarios, como ocurriera con los de Miguel Alemán?

Cuando la santa patrona de mis amores, Rosa María O’leary, participó en la toma de casetas ante el infame y traidor gasolinazo que nos recetara despiadadamente el año pasado la federación, pisoteando así la mancillada promesa presidencial de no hacerlo, surgió el movimiento #NoalGasolinazo que se plagó de oportunistas vinculados a partidos políticos que se metieron hasta la cocina, con lo que terminaron por socavar la voluntad auténtica de reclamar y revertir semejante salvajada y se apropiaron fraccionando el movimiento en pequeñas células confrontadas, a las que se les ha señalado de lucrar con las tomas de las inconstitucionales y atracadoras, aunque ¿legales? casetas.

Anoche la Policía Federal detuvo por segunda ocasión a un personaje de nombre Alfonso Cannan, actual promotor de las tomas de casetas, a quien señalan reiteradamente varios columnistas como brazo ejecutor del Diputado Javier Dagnino, con la acusación del delito de ataques a las vías generales de comunicación, quien quedó interno en el CEFERESO 11, en esta Ciudad. Aquí es donde les pregunto: ¿Y los yaquis rentados que mantuvieron la carretera tomada por más de dos años provocando enormes pérdidas materiales y humanas, que sanción obtuvieron por sus infamias? No pretendemos defender a este señor a quien se dice sobra quien lo haga, que ha sido señalado negativamente por las personas de buena fe que promovieron las protestas, sino consignar que estos cargos serían de menor impacto que lo que ocurriera en Vícam, pero el tratamiento, muy diferente. Ya pasó septiembre, pero igual sigue vigente en octubre, ¡¡¡Viva México cabrones!!!

 

Agradezco sus comentarios en columna.percepcion@gmail.com

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.