ALEJANDRA VALENCIA Y LA TERNA MEXICANA DE RECURVO IRÁN POR EL ORO EN EL MUNDIAL


Ciudad de México, 18 de octubre del 2017 (CODESON).- En el onomástico número 23 de la arquera sonorense Alejandra Valencia, la selección mexicana femenil recurvo, pasó a la disputa de la medalla de oro en la cuadragésima novena edición del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

 

Fue un día especial para Valencia Trujillo pues además de festejar su cumpleaños le dio algo histórico a nuestro país ya que al asegurar la medalla de plata México obtuvo por primera vez una presea en un Mundial organizado por World Archery. Las mexicanas tratarán de quedarse con el metal del máximo color el domingo en el Zócalo, sede de las finales.

 

La terna azteca, en donde la sonorense hace equipo con Aída Román y Mariana Avitia, finalizó tercera en la clasificación -debido a los mil 969 puntos que acumularon tras disparar flechas en la ronda Individual- por lo cual les tocó enfrentarse en los octavos de final a Turquía.

 

Las mexicanas vencieron 5-1 a las turcas y siguieron de frente derrotando 6-0 a Rusia en cuarto de final y posteriormente, en semifinales, superaron en desempate 5-4 (30-25) al poderoso equipo de China Taipéi para instalarse en la gran final.

 

La medalla dorada la jugarán ante Corea (Chae Young Kang, Hye Jin Chang y Ya-Ting Tan), selección que fue la primera en la clasificación, y la cual, sin problemas, derrotó a Colombia, Georgia y China por marcadores idénticos de 6-0.

 

En el acomodo Individual Alejandra Valencia logró ubicarse en el sitio 12 tras disparar sus flechas hoy en esa competencia de arco recurvo en donde sumó 658 puntos por lo cual avanzó directamente a los 24vos (los 48vos los pasó bye).

 

La sonorense -quien terminó empatada con su compañera Aída Román en la clasificación individual (658) pero al tener más dieces (30 por 26) la capitalina finalizó en la posición 11- se medirá el miércoles a la española Mónica Galisteo (53) o a la arquera de India, Monika Saren (60), quienes a su vez chocarán por el pase a la siguiente fase. La otra integrante del equipo mexicano, Mariana Avitia, concluyó en el puesto 14 (653).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.