Será benéfica para Hermosillo la modificación a los valores catastrales


Asegura el Director de Catastro en Hermosillo, que la decisión que aprobó el Congreso del Estado de modificar los valores catastrales en toda la entidad fue positiva, ya que ayudara a que el valor de las propiedades se adecue a los precios que se cambian año con año.

 

David Ramos Félix, dijo que esa aprobación que se dio en el poder legislativo local de las tablas de valores de suelo y construcción para el cobro del impuesto predial, hará que en el caso de Hermosillo esas modificaciones en el valor de casas u otras propiedades se incremente no más del 10% tomando en cuenta la facturación de su ultimo predial y el precio del inmueble este acorde a lo que dicta el mercado.

 

 “Este beneficio que da la ley de ingresos ayuda a que si alguno de los predios o zonas es incrementada debido a que hubo ventas durante el año que el mercado ya dicta que tiene un valor por ejemplo de un 30% más que el año anterior, no se vea afectado en la facturación de su predial más de un 10%”, precisó.

 

El Director de Catastro en Hermosillo, señaló que esta medida únicamente será válida en 89 zonas de la ciudad y comprende colonias como: Villa de Seris, Pitic, Quinta Emilia, Insurgentes, Lomas de Madrid, La joya, Loma Linda, Balderrama, Olivares, Valle de Lago, Real de Minas, Internacional, 5 de Mayo, López Portillo, Manuel Gómez Morín, entre otras.

 

Finalmente aseveró, que esta nueva medida solo aplicara en cerca de 280 mil claves catastrales en diferentes sectores de la ciudad y de esa manera los propietarios de un bien inmueble contaran en automático con un aumento en el valor de sus predios.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.