Realizarán primera Diplomado de Gestión del Capital Humano por Competencias 


Hermosillo, Sonora, 11 de octubre de 2017.- En consideración de que el factor humano es lo más importante en toda organización y que por lo tanto se debe entender que es el eje motor de las empresas, el Departamento de Administración de la Universidad de Sonora iniciará la primera edición del Diplomado de Gestión del Capital Humano por Competencias, a partir del viernes 13 de octubre.

Alma Brenda Leyva Carrera y Jesús Rodolfo Alcántara Castelo, coordinadores de ese esfuerzo académico, señalaron que la invitación de participación se hizo extensiva a egresados de la carrera de Administración de esta casa de estudios, pues constituye una opción de titulación, así como a todas aquellas organizaciones e instituciones que manejen las áreas de recursos humanos como una ventaja competitiva.

Acompañados por Luis Alonso Galaz Tapia, jefe del Departamento de Administración, destacaron que la actividad representa el primer esfuerzo de gestión de capital humano en nuestra entidad, por lo que lo calificaron de un esfuerzo inédito que, de alcanzar los objetivos planteados, proyectan darle continuidad.

Consideraron que el factor humano es lo más importante en toda organización, y que por lo tanto se debe entender que es el eje motor de las empresas. Por ello, reiteraron que la inversión en capacitarlo y gestionarlo habrá de generar la productividad en todas sus actividades.

“Si tengo la capacidad y habilidad de gestionar a mi recurso humano bajo los esquemas de competencias actuales, podremos tener éxito en su desempeño”, afirmaron. 

Cubre requisitos a nivel internacional
Expusieron que por sus contenidos, el diplomado cubre los requisitos que se exigen a nivel internacional en los modelos de competencias, que hablan de cómo el proceso de selección, reclutamiento y planeación está vinculado al éxito o fracaso del desempeño de las personas.

“Partimos de esquemas de planeación y el entendimiento de lo que significa la competencia, sustentados en el ser, el saber y el hacer”, expresó Alma Brenda Leyva, presidenta de la Academia de Recursos Humanos del Departamento.

A su vez, Jesús Rodolfo Alcántara, integrante de la misma Academia, indicó que los participantes obtendrán los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar técnicas y procesos propios de la gestión de capital humano por competencias en las organizaciones.

“Aprenderán a diseñar e implementar estrategias que permitan potenciar el talento individual y colectivo de las empresas”, añadió tras mencionar que los instructores se distinguen por ser gente experta en cada uno de los temas.

El diplomado es una opción de titulación para los egresados de la Licenciatura en Administración, y a la vez un instrumento de actualización. Las actividades inician el próximo viernes 13 de octubre a partir de las 15:00 horas en el auditorio de la Maestría en Administración. 

Indicaron que los interesados en tener más información o realizar su inscripción, pueden acceder al sitio www.maestriaenadministracion.uson.mx, o comunicarse a la Maestría en Administración, a los teléfonos (662) 259-2168, o al celular (6621) 719-492. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.