Habrá cambios en el Juego de Estrellas de la NBA


La NBA eliminó el formato de Este contra Oeste para el Juego de Estrellas, y en cambio habrá dos capitanes que elegirán sus planteles.

La Liga informó ayer que el jugador con más votos de cada conferencia elegirá los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación.

El cambio se implementará a partir del Juego de Estrellas de esta temporada, que se realizará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Los jugadores y los dirigentes de la Liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en Nueva Orleáns fue casi una exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas.

“Estoy emocionado por lo que hicieron los jugadores y la Liga para mejorar el Juego de Estrellas, lo que era una prioridad de todos nosotros”, dijo el jugador de los Rockets y presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul. “Estamos entusiasmados por presentar un espectáculo entretenido en Los Ángeles”.

Ambas partes trabajaron en conjunto, y uno de los que estuvo más involucrado en las conversaciones fue el dueño de los Hornets y presidente del comité de relaciones laborales de la Liga, Michel Jordan. Finalmente se inclinaron por un formato que ha sido utilizado por la NFL y la NHL, y será la primera vez que el Juego de Estrellas no se disputa entre equipos de cada conferencia.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.