“KOreano” busca  la reivindicacion


Eduardo Ramírez, apodado el “KOreano”, es un sólido prospecto de Guaymas que tiene el talento y las facultades para destacar en el mundo del boxeo. El próximo sábado tendrá que demostrar que también, tiene la madurez, la entereza y sobre todo, la fortaleza mental para superar retos y saberse levantar después de haber caído.

El “KOreano” (8-1-1, 5 ko’s) tendrá una prueba de alta exigencia al enfrentar a Israel “Pecas” López (7-6, 4 ko’s) el sábado 7 de octubre, en el Gimnasio Solidaridad de Hermosillo, en función  que será televisada por Telemax en una co promoción de Zanfer y Thiago.

Ramírez es un peleador al que se le proyecta hacia grandes metas por impresionante carrera amateur, su talento e impacto con la gente, sin embargo, el pasado mes de junio en su natal Guaymas, perdió sorpresivamente su marca invicta ante el capitalino César Saucedo por nocaut en tres rounds, luego de sufrir en el primer asalto rompimiento de tímpano de su oído derecho, que le provocó perdida del equilibrio.

¨Perdí sentido del equilibrio desde el primer asalto con el golpe que recibí, un gran dolor y malestar, no pude continuar, pero esa pelea me sirvió y la motivación se ha redoblado, confío en mi talento y seré campeón mundial¨ dijo el guaymense entrenado por Alfredo Caballero

El próximo sábado deberá demostrar que su derrota fue sólo una mala noche y volver a la senda del triunfo ante un rival de mayor experiencia y fogueo, que se ha enfrentado a adversarios de mayor experiencia como Javier Franco, Miguel Arévalo y Ulises Pérez y que tiene una pegada poderosa.

La contienda entre “KOreano” y “Pecas” forma parte de la atractiva función encabezada por la disputa del campeonato nacional Fecombox CMB peso Mosca entre Luis “Chapo” Castro (13-2-2, 9 ko’s) y Raúl “Chino” Esquer (13-1-2, 7 ko’s), y en la que participará sobresaliente talento joven del boxeo sonorense, como Julio Barraza, Bryan Acosta, Paul Morales y la sensacional y bella ex seleccionada nacional, Sulem Urbina.

La velada boxística del 7 de octubre en el Gimnasio Solidaridad de la capital sonorense arrancará con cuatro peleas de boxeo amateur desde las 19:30 horas.

Homenaje póstumo al Dr. Cisneros

Durante la función boxística ¨Viva el boxeo¨ se le hará un merecido y sentido homenaje al reconocido doctor Guillermo Cisneros López, fallecido en un accidente de motociclista meses atrás.

Cisneros López perteneció 30 años en la Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora y era el jefe de los servicios médicos, sobresaliendo siempre su  profesionalismo, ayuda a los boxeadores  y su gran calidad humana.

Los boletos están a la venta en superboletos.com, Onda Latina y en taquilla del gimnasio sede, a 110 pesos en entrada general y 160 en zona de ring.

 

 

4       Veces ha peleado Eduardo Ramírez en Hermosillo (3-0-1, 1 k)

88% La efectividad noqueadora de César Saucedo, que le quitó el invicto al “KOreano” hace cuatro meses

86% La efectividad noqueadora de Israel López, su rival del 7 de octubre

100%       La efectividad noqueadora del “Koreanito” dentro de los primeros tres rounds. 5 de 5

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.