“Destacan Atletas Sonorenses en competencias internacionales”


VOZ SPORT

 

“Destacan Atletas Sonorenses en competencias internacionales”

 

Por Rafael Rentería

 

Este fin de semana, dos reconocidos atletas nacidos en el Estado de Sonora dieron de que hablar en sus respectivas competencias desarrolladas en Londres y Berlín: me refiero a la arquera Alejandra Valencia y Edgar Rivera.

Alejandra, cerró su participación en la Copa Mundial de Tiro con Arco ganando dos medallas de plata para la delegación mexicana. La ya dos veces olímpica consiguió así su quinta medalla en equipos y la tercera de plata. En total lleva ya 11 medallas en competencias internacionales, 1 de ellas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Y por su parte Edgar, se quedo a nada de entrar al podio, al quedar en el cuarto lugar en la prueba de salto de altura, al registrar 2.29 metros. El nacido en Agua Prieta quedo empatado con la medalla de bronce con un Sirio, pero este gano al final la medalla de bronce porque supero los 2.29 metros en su segundo intento y Rivera lo consiguió hasta su tercero.

Pero independientemente de ese resultado, Edgar se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final de salto de altura en un mundial de atletismo.

Ambos deportistas sonorenses y que son seleccionados nacionales, tienen en puerta más competencias internacionales por diferentes partes del mundo y esto obviamente les ayuda mucho para continuar preparándose primero para el próximo mundial de atletismo en el 2019 y que se celebrará en Doha, Catar y luego, llegar embalados para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Indudablemente estos atletas sonorenses, son de los mejores representantes que tiene nuestro país y ante eso, es fundamental el fogueo y el apoyo incondicional que se les debe de brindar por parte de las autoridades estatales y nacionales, ya que son dos elementos que le pueden dar medallas en Tokio 2020 a México.

El caso de Alejandra es de llamar la atención porque ella, está marcando la pauta en este deporte del tiro con arco y una vez que se retiren Aida Román y Mariana Avitia, vendrá a ser el referente de ese deporte en todo el país. Por ello es muy importante el sacar lo mejor de ella y todo su talento se vea reflejado en éxitos a nivel mundial.

En el caso de Edgar, en sus genes trae ese talento para el atletismo, ya que sus dos hermanos mayores han estado compitiendo a gran nivel. A sus 26 años puede aún llegar más alto y seguir dejando el alto el apellido Rivera……..

 

El caso que se dio el domingo en el juego del Real Madrid contra el Barcelona en el juego de ida de la Súper Copa, de amonestar a Cristiano Ronaldo cuando se quito su jersey al meter un golazo y se lo mostro al publico del Nou Camp.

Hasta ahí considero que arbitro de ese juego estuvo bien en sacarle la amarilla al mejor jugador del mundo, pero entonces, porque cuando Lionel Messi hizo lo mismo meses atrás en el Santiago Bernabéu y no le dijeron nada?

Habrá favoritismo de parte de los árbitros españoles para los dos mejores jugadores de futbol en el mundo?

Con ese hecho parece que sí…………………………………..

 

Y finalmente comentarles a través de este espacio, que el equipo de la Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora está invitando a una firma de autógrafos este martes 15 de agosto en la Plaza Sahuaro.

La cita es a las 6 de la tarde de este martes en la tienda del equipo en ese centro comercial y ahí las personas que los acompañen se puedan llevar autógrafos y fotografías con los jugadores de Cimarrones.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.