Enviará Federación apoyos en insumos a Hermosillo


Entre el domingo y el miércoles de la siguiente semana, estará llegando a Hermosillo la ayuda que enviará la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras la aprobación de la declaratoria de emergencia para la capital de Sonora, informó el Secretario del Ayuntamiento.

 

 

Julio Cesar Ulloa Girón, señaló que gracias a las gestiones que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich, el gobierno federal suscribió la solicitud que se hizo hace varios días tras los estragos que causaron las lluvias en la ciudad y después de haber realizado un análisis a tal petición, se consideró el apoyar con diferentes insumos que permitirán atender a más de 300 familias que resultaron más afectadas y que en su mayoría viven en invasiones.

 

 

 “Los insumos son laminas galvanizadas, despensas, colchonetas, cobijas, cobertores, artículo s de limpieza de aseo personal”, detalló.

 

 

Los sitios que han resultado con mayores afectaciones en sus viviendas a raíz de los estragos de las últimas que han azotado a Hermosillo son: las invasiones del Realengo, Alcatraces, Altares, la 10 de Mayo, la Plutarco Elías Calles, las Cuevitas, Guayacán, Café Combate, el cerrito, en la victoria, principalmente.

 

 

Por último el Secretario del Ayuntamiento comentó, que el Gobierno del Estado envió también ya una declaratoria de desastre natural a la Federación y esto con el objetivo que la autoridad federal conozca que en la ciudad existen zonas de riesgo y en las cuales se requieren de otro tipo de apoyos por atender, especialmente de infraestructura pluvial y atención de vialidades.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.