Ayuntamiento no puede ser aval para instalación de Mufas: Sindica


Solo es cuestión que vecinos que habitan en invasiones de Hermosillo se pongan de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad y de esa forma se les instalen mufas colectivas que les permitirán tener el servicio que esa empresa presta, dijo Angelina Muñoz Fernández.

 

 

La Sindica Municipal expuso, que esa situación es lo que ha detenido la realización de esas obras, ya que la paraestatal requiere que los vecinos se pongan de acuerdo para cubrir los gastos que resulten por la prestación del servicio o en su caso que el Ayuntamiento sea el aval, algo que la funcionaria municipal recalcó, no se puede hacer bajo ninguna circunstancia.

 

 

 

“La Comisión Federal de Electricidad aperturaría una cuenta, pero garantizándoles la forma que todos paguen, porque si uno no lo hace se les corta el servicio. Entonces eso aun no queda porque de alguna forma quieren que el aval sea el ayuntamiento y asumir nosotros esa responsabilidad de pago no se puede hacer y también la ley nos lo impide”, afirmó.

 

 

Muñoz Fernández, precisó que es en 14 invasiones repartidas por todo Hermosillo en donde la Comisión Federal de Electricidad pretende instalar mufas colectivas, pero si no se aseguran formas de pago seguras, no se podrán llevar a cabo obras de electrificación temporales para cerca de 4 mil familias que habitan en esas zonas.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.