Ayuda ISSSTESON a forjar nuevos profesionistas de la salud


HERMOSILLO, Sonora; agosto 11de 2017.- Guiados por personal de ISSSTESON, pasantes de la carreras en Nutrición, Odontología y Enfermería culminaron su servicio social en el Hospital Chávez y el Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur.


Enrique Claussen Iberri, Director General, señaló que el ser un Instituto receptor de estudiantes para prácticas profesionales y servicio social, Internado de Pregrado en el caso de los médicos, además de brindar herramientas a los pasantes, retroalimenta los conocimientos y funcionamiento del equipo que labora en ISSSTESON.


"Se trata de diez estudiantes de Nutrición que aprendieron más de su profesión en diversas áreas del Instituto, en el Hospital Chávez, Medicina Preventiva y en los CIAS, así como tres de Odontología y una jovencita de Enfermería que se desempeñaron en el CIAS Sur", expresó el Titular de la Institución.


Reconoció que con acciones como esta se cumple con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de velar por la salud de los sonorenses, pero también con la de ayudar a los futuros profesionistas, dándoles bases de conocimiento sólidas que refuercen lo aprendido en la Universidad.


Dio a conocer que los pasantes estuvieron laborando por un año completo en ISSSTESON, donde recorrieron áreas hospitalarias, de consulta externa, de investigación y atención al derechohabiente.


"Es muy grato comentarles que en este año por ejemplo, los estudiantes de Nutrición tuvieron la oportunidad de desarrollar proyectos, guiados por personal del Instituto, e implementarlos en el primer nivel de atención y manejo de medicina preventiva en pacientes", señaló Claussen Iberri.


Informó que al culminar este grupo de profesionistas su ciclo de servicio social, ISSSTESON dio la bienvenida a nuevos pasantes que en este mes de agosto inician esta etapa de su vida profesional y deberán cumplir su servicio en julio del 2018.


"Bienvenidos nuevos pasantes, el Instituto, su personal y colaboradores están preparados y listos para que reciban de ellos todo ese conocimiento, así que hay que exhortarlos a que lo aprovechen al máximo", expresó el Director General de ISSSTESON.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.