Recibe DIF Sonora donativo de 10 consultorios médicos de parte de Casa Ley


Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2017.- El sistema DIF Sonora recibió en donación, de parte de la cadena de súper mercados LEY, equipamiento para 10 consultorios médicos que se enviarán a comunidades donde más se requieren.


La presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, explicó que estos consultorios servirán en poblaciones donde no se tiene acceso a instalaciones hospitalarias, y servirán para atender a pacientes y estabilizar a las personas cuando ocurra una emergencia.


“Es de vital importancia porque podemos evitar una tragedia; cuando son atendidos en lugares donde no hay hospitales podemos estabilizar a un enfermo, para llevarlo a la zona donde hay hospital”, comentó.


La directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es hacer sinergia con el sector empresarial, para poder llevar los apoyos a quienes más lo requieren.


“La gente que más necesidades tiene necesita de la ayuda de la sociedad civil, de los empresarios, de las instituciones del gobierno, y yo creo que es así como debemos de trabajar, y es así como nos instruye trabajar la Gobernadora del Estado”, expresó.


El director general de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastida, señaló que este apoyo forma parte del agradecimiento a la sociedad sonorense por el apoyo que ha recibido la cadena comercial que representa, mismo que servirá a las personas de las comunidades más vulnerables de la entidad.


“Es muy importante dar a la sociedad de la cual hemos recibido mucho, entonces para nosotros es muy importante estar aquí; son 10 consultorios que estamos donando al DIF de Sonora, nos sentimos muy contentos y muy alagados de estar aquí, de poder permitirnos devolverles algo a la sociedad que nos ha entregado tanto”, dijo.


Presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Ceceña Salido; la directora del voluntariado de DIF Sonora, Guadalupe Lorenia Larrinaga Cubillas; la gerente de publicidad y relaciones públicas de Casa Ley, Ana Cecilia Riestra Urrea; y el supervisor de farmacias de Casa Ley, Marco Antonio Escobosa.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.