Invita CES este viernes por la noche a observar Perseidas


Hermosillo, Sonora, agosto 10 de 2017.- El Centro Ecológico de Sonora (CES) invita a personas de todas las edades a la Observación de Lluvia Meteórica “Perseidas”, en el Observatorio A.S. Antonio Sánchez, este viernes desde las 21:00 hasta las 02:00 horas del sábado.
Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES, señaló que se trata de un evento muy especial para las familias y personas interesadas en ver un fenómeno de este tipo desde un lugar adecuado para la observación meteórica.
Adolfo Cabral Porchas, encargado del Observatorio del CES A.S. Antonio Sánchez, explicó que la lluvia de las perseidas se presenta cada año con tasas muy altas de meteoritos que pueden ser observados a simple vista.
“Haremos una observación de esta lluvia meteórica y aprovechando las observaciones públicas que tenemos vamos a estar trabajando desde las 7:30 de la noche en las observaciones normales y a partir de las 10:00 de la noche que la radiante ya se acerca hacia el horizonte, ya serán visibles algunos meteoritos”, dijo.
En el observatorio, explicó, los asistentes recibirán asesoría de un especialista para disfrutar y observar adecuadamente la lluvia meteórica que aunque no será vista a través de un telescopio, éste estará disponible para el avistamiento de otros objetos.
Señaló que las tarifas para ingresar al Observatorio son de 15 pesos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad y 30 pesos para adultos.
 
Se observará eclipse total de Sol
Cabral Porchas expuso que para el 21 de agosto se espera observar el eclipse total de sol, que en Hermosillo se verá de manera parcial, acontecimiento histórico ya que se presentan fenómenos de este tipo cada 250 años.
Destacó que la observación directa tanto del sol como de un eclipse es dañina para la vista por los rayos ultravioleta emanados.
El eclipse se observará en Hermosillo a las 9:19 horas con 57 segundos, el tiempo máximo será a las 10:38 horas con 52 segundos, el acontecimiento culminará a las 12:04:12, es decir dos horas con 44 minutos.
“La Universidad de Sonora en el área de Astronomía tendrá tanto las observaciones por internet como telescopios y filtros personales para que cualquiera pueda observarlo, en el CES habrá punto de observación con filtro solar y personales y en el Planetario del Parque Infantil tendrá un punto de observación para este fenómeno”, puntualizó.
Presente Pablo Loera, Investigador en el área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.