Habrá mano dura contra quien maltrate a los animales en Hermosillo


Multas de hasta 11 mil pesos de multas se harían acreedores quienes maltraten de una u otra forma a las mascotas domesticas, informaron autoridades del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

 

 

Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina, detalló que en Hermosillo existe un reglamento de protección, Atención y Tenencia Canina y Felina y en ese sentido se busca que los ciudadanos además de conocerlo lo apliquen actuando de la mejor manera posible con las mascotas que estén bajo su cuidado, ya que de lo contrario se les aplicara una multa en el caso de cometer alguna violación a esa norma.

 

 

 “El reglamento tiene sus obligaciones para los dueños de mascotas y una de ellas es el no maltrato de los animales y es con el cual estamos batallando un poco. Hemos visto que últimamente se ha visto que la gente amarra a los perros, les niegan o tiran la comida, el agua, entonces eso se convierte en un maltrato. Igualmente el no proporcionarles el servicio médico o se llenen de garrapatas también es maltrato”, aseveró.

 

 

Y en ese sentido abundó, a la fecha se han aplicado 35 sanciones económicas a ciudadanos que han cometido algún tipo de agresión en contra de sus mascotas y de la misma forma reconoció que a la semana reciben un promedio de 15 a 20 denuncias por maltratos hacia animales.

 

 

Finalmente precisó, que el Ayuntamiento seguirá haciendo hincapié para que las personas conozcan que en Hermosillo hay un reglamento de protección para las mascotas que se debe respetar y sobre que todo que ahora, a la primera visita donde haya una denuncia se estará aplicando la multa económica que iría hasta los 11 mil 323 pesos.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.