Causa grandes estragos lluvia de este miércoles en Hermosillo: UMPC


La lluvia que se suscito este miércoles por la noche en Hermosillo, ha sido la que ha generado en esta temporada el mayor numero de reportes a corporaciones de emergencia, reconoció Guillermo Moreno Ríos.

 

 

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que en total recibieron 126 reportes durante la noche del miércoles debido a la precipitación que azoto a Hermosillo y dicha cantidad reconoció, representa el mayor número en lo que va del año.

 

 

 “Se tuvieron 126 reportes y hasta el momento es el máximo que hemos tenido en todo lo que ha sido la temporada de lluvias y en las 11 tormentas  que se han presentado, esta fue la más copiosa y que reportes nos presentó”, dijo.

 

 

Dentro de las atenciones que brindaron, detalló que fueron el monitoreo de todos los canales y arroyos en donde 6 de estos últimos estuvieron al máximo de su capacidad, se monitorearon y bloquearon todas las vialidades que regularmente se inundan, además fueron 41 árboles caídos, 27 reportes de apagones, 27 cables en el piso, 16 postes afectados, 3 derrumbes y 6 inundaciones en domicilios particulares.

 

 

Por último, Moreno Ríos, reconoció que esta última lluvia en Hermosillo no fue muy copiosa en cuanto a cantidades de agua, pero fueron los vientos los que provocaron esos inconvenientes en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.