A la espera Maloro Acosta de declaratoria de emergencia para Hermosillo


Confía el Alcalde de Hermosillo que en las próximas horas, la Secretaria de Gobernación emita la declaratoria de emergencia que fue solicitada por el Gobierno de Sonora y atender los daños que han causado las lluvias en los recientes días.

 

 

Manuel Ignacio Acosta expuso, que confiaba que el gobierno federal pueda emitir dicha declaratoria que apoyaría ya sea con recursos económicos o artículos en especie a los municipios sonorenses de Hermosillo y Nogales y de esa manera atender a la ciudad que ha sido dañada por las precipitaciones y de la misma forma a ciudadanos que requieren de ayuda por esa misma causa.

 

 

 “Yo creo que en estos días, hoy o mañana aprueba Gobernación la declaratoria de emergencia y ahí nosotros lo que haremos es continuar con acciones porque las lluvias van a seguir”, especificó.

 

 

En lo que respecta a las acciones a donde se habrán de destinar los apoyos que llegase a enviar la federación a Hermosillo, dijo que serán para limpieza de la ciudad, específicamente en el retiro de azolve de canales, calles y alcantarillas, así como para la construcción de obras pluviales que son muy indispensables para que el cauce del agua de las lluvias siga una ruta adecuada y no inunde sectores de la ciudad.

 

 

Igualmente resaltó, que de contar con recursos extraordinarios que mande el Fondo para Desastres Naturales (Fonden), se destinaran también para el raspado de calles, acondicionamiento de entradas a comunidades rurales y finalmente seguir con el bacheo y recarpeteo de la ciudad.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.