"Javier Gandara carece de calidad moral para atacar al Gobierno del Maloro Acosta": Edgardo Briceno


Hermosillo, Sonora; agosto 10 de 2017.- La administración de Javier Gándara Magaña no solo dejó fuertes rezagos en infraestructura, sino que provocó una fuerte descomposición social en el municipio, señaló Edgardo Briceño Hernández.


El presidente del Comité Municipal del PRI de Hermosillo calificó como cínica e inconsciente la declaración del expresidente municipal postulado por el Partido Acción Nacional, en cuanto a que el gobierno actual tiene a la ciudad descuidada.


“Este empresario que destinó los  tres años de su gobierno a obras de relumbrón, como la fuente del bulevar Rodríguez, y a beneficiar los entornos de sus negocios personales y los de sus hijos, no tiene calidad moral para hacer este tipo de críticas”, afirmó.


Javier Gándara, al igual que sus compañeros de partido, tiene poca memoria y problemas de visión, pues no ve lo que la administración del presidente Manuel Ignacio Maloro Acosta hace en dos enfoques esenciales: Reconstrucción y construcción.


En la primera, la administración del Maloro, con un presupuesto inferior respecto al de las pasadas administraciones, tiene que repavimentar lo que tanto Gándara como Alejandro López Caballero aparentemente pavimentaron con un presupuesto anual superior a los mil millones de pesos, pero que la primera lluvia hizo desaparecer.


“Como también desaparecieron esos recursos, por los materiales de mala calidad que usaron y por lo cual hasta donde sé enfrentan una demanda”, dijo.


De Javier Gándara calificó como cinismo extremo el que diga que la ciudad está descuidada, cuando sabe perfectamente que la administración del Maloro enfrenta la carga de la pesada herencia que este empresario harinero le dejó en muchas áreas.


Citó el caso de los socavones por fallas en los sistemas de drenaje y que en la administración de Gándara Magaña fueron “resueltos”, pero usando un materiales de muy baja calidad, lo que provocó  su reaparición.


Ni qué decir, prosiguió, con seguridad pública, donde dejó la pesada carga de una delincuencia muy organizada que hasta el momento sigue activa y que contó con la complicidad de su gobierno, pues llegó a tal el nivel de inseguridad por el incremento en el consumo de droga y delincuencia que la PGR se vio obligada a intervenir deteniendo a 19 mandos medios por su complicidad con los cárteles de la droga.


Recordó que fue en el trienio de Gándara cuando éste, en complicidad con el exgobernador Guillermo Padrés, derribó la torre del Hermosillo Flash, daño por el cual ahora el Ayuntamiento debe pagar más de 30 millones de pesos a la familia afectada.


“Si Gándara quisiera hacer lo correcto, pagaría esa deuda que le dejó al municipio, seguramente con esa cantidad se podrían hacer muchas obras en favor de la gente”, afirmó Briceño Hernández.


Sobre las aspiraciones políticas de Gándara, el dirigente del PRI en Hermosillo dijo que no se vale que después de causar tanto daño pretenda volver a la administración pública.


“Definitivamente no se vale lo que este señor hizo y quiere hacer. Si su pretensión es volver a ser candidato, pues que siga mejor por el camino de la actividad social y de espectáculos y siga dejándose conducir por esta vía”, indicó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


" />