“Ligan a Rafa Márquez con el narco”


VOZ SPORT

“Ligan a Rafa Márquez con el narco”

 

Por Rafael Rentería

 

Vaya noticia que se dio a conocer ayer y no solo en el medio deportivo, sino en todo el país en general, con las acusaciones que están haciendo los gringos en contra de uno de los mejores deportistas que ha dado México: Rafael Márquez y a quien acusan de tener nexos con el narcotráfico.

El asunto es que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, liga al futbolista del Atlas y capitán de la selección mexicana de ser un prestanombres de personas ligadas al narco. Además de él también resultó que el cantante Julio Álvarez era perseguido por los mismos delitos.

Pero mientras son peras o manzanas, ambos personajes, grandes figuras públicas en México y en toda América Latina, están pasando momentos muy difíciles por esta situación que no es delito menor, sino que prácticamente los relación con cosas muy graves penalmente.

El mismo Rafa Márquez ayer mismo, dio la cara y leyó un texto en donde dice que es inocente de lo que se le acusa y que obviamente se defenderá hasta limpiar su nombre. Por lo pronto no jugara más con su actual equipo el Atlas de Guadalajara hasta que pueda lograr quedar exonerado de este asunto.

Esperemos que este tema no manche la ilustre carrera de un deportista que ha dejado en alto el nombre de México y que también tiene años ayudando a la sociedad en especial a los niños y jóvenes, con una Fundación, una clínica y escuelas de futbol que creó para hacer labor social y es todo ello precisamente, lo que le señalan como ser causal directa de las acusaciones que le hacen.

De la misma forma también llamo la atencion que dentro de las investigaciones que están ligadas con el nombre del ex jugador del Barcelona, están los de Pavel Pardo y el ex entrenador de Cimarrones de Sonora, Juan Carlos “Pájara” Chávez, quienes son socios de algunas empresas en conjunto con Márquez Álvarez.

Sin dudas el deporte nacional se cimbro con esta noticia y más el mismo deportista, quien como lo dijo en su carta: “estará jugando el partido más difícil de su vida” y sobre todo que no sería nada adecuado que una carrera como la de Rafael Márquez llegara a su fin de esa forma, cuando se pensaba que el siguiente año jugando el Mundial de Rusia se pudiera retirar portando la camiseta nacional y jugando un quinto mundial………………………..

 

Y finalmente destacar, la actividad que tendrá en estos días la arquera sonorense, Alejandra Valencia y quien en Berlín, Alemania tomará parte de la Copa Mundial de Tiro con Arco.

Alejandra acompaña a un fuerte combinado mexicano que estará participando en este evento mundial y en su caso particular, buscara ganar más medallas en tipo de competencias, ya que en total suma 3 medallas individuales, todas de bronce. Y por si ese torneo no fuera poco, de ahí se trasladar a China, donde participara en la Universiada Mundial.

Esta Alejandra sí que sabe viajar y ganar que es lo más importante.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.