Este viernes 23 de junio llega a su fin el ciclo escolar 2016-2017 


Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2017.- El apoyo de la comunidad en general para vigilar los planteles educativos durante las vacaciones de verano, pidió el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.
Ernesto De Lucas Hopkins confirmó, en la última ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Profa. Zoila Reyna de Palafox” en Hermosillo, que el ciclo escolar 2016-2017 finaliza el próximo viernes 23 de junio.
Reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 26 mil docentes de Educación Básica que laboran en los 4 mil 693 planteles públicos y particulares de Sonora, quienes están por concluir los 185 días de clases que marca el calendario escolar vigente.
“Quiero agradecer el gran apoyo del magisterio de Sonora, de haber cumplido con los 185 días hábiles que estamos obligados a tener, esto no hubiera sido posible sin haber tenido otro ciclo de la mano con los 26 mil 038 maestros que conforman la planta educativa en todo el Estado”, expresó.
El funcionario estatal señaló que emitirán recomendaciones generales a directivos, docentes y padres de familia para el resguardo de las instalaciones durante el receso escolar.
En coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y los 72 ayuntamientos activarán el programa “En vacaciones la escuela también nuestra”.
De acuerdo con el calendario escolar vigente, el lunes 26 de junio se llevará a cabo la última reunión de Consejo Técnico Escolar y del 27 al 29 se realizarán las ceremonias de graduación y entrega de papeles, puntualizó.
Las clases se reanudarán el lunes 21 de agosto; personal de la Secretaría, aseguró, trabajará durante el período de asueto para garantizar que el inicio del ciclo escolar 2017-2018 sea con orden, como lo ha indicado la Gobernadora Claudia Pavlovich.
De Lucas Hopkins recordó a los padres de familia que ya pueden consultar en el portal www.sec.gob.mx/uniformes la información sobre el proceso de entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos.
Estuvieron el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Delegado Federal de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; la Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; el Diputado Local por el X Distrito, David Homero Palafox Celaya; el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Jonatán Rosas Yépez; y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.