Ya se viene el torneo San Carlos International  Billfish Tournament 


Los días 1 y 2 de julio se estará celebrando en San Carlos, Nuevo Guaymas la edición número 70 del torneo de pesca deportiva “San Carlos International  Billfish Tournament”.

 

Luis Manuel Robles Briseño, Director General del Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, señaló que para la dependencia y para el gobierno de Sonora es muy importante el coadyuvar con ese tipo de eventos que fomentan esa práctica deportiva sin dañar el ecosistema y sobre todo que contribuye para la cuestión económica y turística de esa parte de Sonora.

 

 “Nosotros como Sub secretaria hemos venido participando en todos los torneos de pesca, estamos teniendo por mandato de la Gobernadora un acercamiento con este sector, son eventos familiares, que generan también una derrama económica importante y de la misma forma ponemos una mesa para la emisión de permisos de pesca deportiva y otras cosas más para regular esta práctica”, aseveró.

 

Y por parte, Héctor Zaragoza organizador de este torneo de pesca en San Carlos, señaló que para la celebración de esta 70 edición del considerado torneo más antiguo en su tipo, es que se pretende realizar una competencia que sea recordado por muchos años y sobre todo que siga vigente entre los aficionados a la pesca deportiva.

 

 “Este año el torneo será sencillo pero con la idea de crecer pero de competir con el mismo pero en los Cabos. Que también todo esto sea por una causa noble y todo lo que ganemos lo enfoquemos a lugares que más lo necesitan”, precisó.

 

Finalmente comentar que la inscripción será individual con un costo de 150 dólares y ganador absoluto de la competencia se hará acreedor a una bolsa de 2 mil dólares en premios así como un motor fuera de borda.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.