Toma alcalde Maloro Acosta protesta a nuevos funcionarios


Varios cambios de piezas de la actual administración municipal se llevaron cabo durante la sesión ordinaria de este lunes 19 de junio.

 

Primeramente el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta constato la renuncia del cargo de Secretario de la Comuna de Jorge Andrés Suilo Orozco y a su vez le tomo protesta a Julio Cesar Ulloa Girón para que ocupase dicho cargo.

 

 “Quiero reconocer el trabajo realizado por Secretario saliente Jorge Andrés Suilo Orozco a lo largo de este año y 9 meses por su disciplina, entrega y su apertura para resolver cada uno de los retos y desafíos que se presentaron y por eso le deseamos mucho éxito en su nueva encomienda”, dijo.

 

Posterior a ello, el Alcalde puso a consideración del cabildo la designación que hizo la Comisión de Educación y Cultura de la persona de Ignacio Lagarda Lagarda como nuevo Cronista de Hermosillo y la cual por mayoría de votos se ratificó que el fuese quien habrá de ocupar esa posición.

 

En ese sentido, Lagarda Lagarda señaló que para él era una gran responsabilidad el desempeñar de manera vitalicia el cargo como cronista de la ciudad de Hermosillo.

 

 “La función del cronista municipal está muy clara y es el rescatar la historia, valores cívicos y cultuales de Hermosillo, pero también hacer la crónica del presente para que sea preservada para las futuras generaciones y conozcan lo que paso en Hermosillo”, dijo.

 

De la misma forma, Acosta Gutiérrez también le tomo protesta e igualmente por mayoría de votos, a Jorge Andrés Suilo Orozco para desempeñar el cargo de Director de Seguridad Pública en Hermosillo tras la renuncia de Fernando Beltrán Pérez.

 

Finalmente el Alcalde de Hermosillo señaló que cada uno de esos cambios que se dieron a conocer en la administración que encabeza y que fueron avalados por la mayoría del cabildo local, se hicieron con el único objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la ciudad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.