“Será Guadalajara Sede de la Serie del Caribe 2018”


VOZ SPORT

“Será Guadalajara Sede de la Serie del Caribe 2018”

 

Por Rafael Renteria

 

Pues finalmente este fin de semana los Directivos de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) votaron y decidieron que la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco, fuese la sede de la Edición 2018 de la Serie del Caribe,

Como se los dije días atrás: la bola estaba entre Hermosillo, Obregón y el caballo negro Guadalajara y más tomando en cuenta que en marzo pasado fue sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Sin duda las horas previas a la toma de dicha decisión genero mucha polémica porque obviamente los aficionados de esas 3 plazas e incluso otras más, alzaron la mano para que en sus ciudades se pudiera realizar este torneo que no se podrá realizar el otro año en Venezuela por todos los problemas que hay en esa nación que gobierna Nicolás Maduro.

Ahora, lo que en lo personal si me llamo la atención y de acuerdo a datos proporcionados por el mismo presidente de la LMP, Omar Canizalez, es que los 8 dueños le dieron su voto a Guadalajara. Que no se suponía que los otros 7 también querían la sede y al menos fuesen dado su voto a favor de su ciudad? Esto nos hace pensar que ahí hubo algo o línea para que la capital del estado de Jalisco fuese sido votada de manera unánime como la sede emergente de este torneo de béisbol latinoamericano.

Se supone también que la idea de darle más juego a Jalisco para desarrollar eventos de ese tipo es para que la afición al beisbol de esa parte del país acuda en mayores cantidades a su estadio y sobre todo le tomen más gusto a ese deporte que al futbol, el cual ahí es el que tiene más seguidores y por mucho.

Y precisamente en la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, se tuvieron buenas entradas en ese parque, al registrar en promedio por juego un poco más de 14 mil aficionados cuando el aforo es de 16 mil. Lo único que los seguidores al beisbol esperamos es que su afición en especial puedan acudir en grandes cantidades también a su estadio cuando se lleve a cabo la Serie del Caribe y hagan pesar esa plaza.

Si no por nada los de la Confederación de Beisbol del Caribe le dio la bola a México, ya que saben muy bien que aquí el éxito en todos los sentidos está más que asegurado. Aquí en esta parte del país somos beisboleros y nos encanta apoyar este tipo de espectáculos deportivos que nos tocan cada 4 años, pero que en esta ocasión especial, nos hizo repetir (Culiacán 2017- Guadalajara 2018).

Pues ya ni llorar es bueno como se dice y por eso solo nos queda apoyar y difundir este importante evento que le dará a México la posibilidad de ser de nueva cuenta sede y pelear por ese nuevo título que los haga seguir escalando posiciones entre las naciones participantes.

Por su parte ahí en Guadajalara la directiva de Charros deberá también desde ya empezar a organizar todo lo que comprende la realización de la Serie del Caribe y demostrarle al resto de las naciones participantes, que como México no hay dos para ser sedes y vivir el béisbol………………………..

 

Finalmente comentarles que ayer me toco presenciar la inauguración de la selección de México en la Copa Confederaciones y la verdad es que apenitas le pudo sacar el empate a Portugal.

Pero aquí creo que lo más importante no fue que México le haya podido empatar en el último minuto al equipo campeón de Europa y donde juega también el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo, sino que los mexicanos que fueron a hasta Rusia para apoyar al TRI siguen aferrados y no dejan de decir “ehhhhhhhhhh putooooooooooooo”.

Si le siguen jugando al macizo, la FIFA ya dio luz verde para que el árbitro pare el partido e incluso si siguen de aferrados, le pueden quitar puntos al equipo mexicano de cualquier competencia en la que estén participando.

Más vale que ya le vayan pensando en otra forma de hacerse sentir en las grandes, porque ya la máxima autoridad del futbol no está dispuesta a seguir tirando saliva y amenazas cuando a los aficionados les sigue valiendo puritita madre si los multan, castigan o lo que sea.

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.