Benefician Icatson y Unidep a la comunidad escolar


Cananea, Sonora; junio 19 de 2017.- Estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), plantel Cananea, sus familiares directos y la comunidad escolar de éste recibirán beneficios por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).


Lupita Olvera Tapia, Directora de Icatson, y Yolanda San Germán Trejo, Directora de Unidep Agua Prieta y Cananea, signaron un convenio de colaboración a favor de la población de ambos municipios.


El documento establece que los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales y tomar cursos regulares, así como sus familiares directos y empleados del plantel, quienes obtendrán un descuento del 30% en la inscripción.

Esta firma de convenio abre las puertas entre las dos instituciones, los alumnos de Unidep realizarán sus prácticas profesionales con Icatson, entrarán a cursos regulares de un trimestre y les validaremos sus prácticas”, explicó OIvera Tapia.


Los cursos a impartirse son: Seguridad industrial y Soldadura, a los que pueden acceder los 154 alumnos presenciales de Unidep Cananea así como aquellos inscritos bajo el sistema en línea.


San Germán Trejo añadió que los estudiantes brindarán su apoyo en distintas actividades y fungirán como asistentes educativos en cualquiera de los cursos que imparte Icatson.

Todos los alumnos pueden beneficiarse, la importancia de este convenio es que nos va a establecer vínculos para realizar prácticas profesionales y servicio social y para intercambiar de alguna manera beneficios entre ambas instituciones”, manifestó.


Olvera Tapia subrayó que la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que lo cursos de capacitación lleguen a todos los rincones de Sonora, y estos sean de acuerdo con la vocación de cada municipio, además de ser incluyentes al permitir que cualquier persona mayor de 15 años que sepa leer y escribir pueda forjarse en un oficio o aprendizaje.


Apuntó que durante el 2015 Icatson tuvo una matrícula de 23 mil alumnos, cifra superada en el 2016 con

32 mil 500 estudiantes, cantidad buscan superar este año.


Presentes durante la firma : Edgard Valenzuela Guevara, Director de Vinculación y Promoción de Icatson y Andrea Castro, Coordinadora de Unidep Cananea.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.