Guillermo Padrés y el Narco...


CONTRAPESO 


Guillermo Padrés y el Narco...


Por Jesús Olivas Figueroa


La ya de por sí vapuleada imagen de Guillermo Padrés sigue enlodándose, y es que ahora se le unen a los cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal, sospechas de que el narcotráfico lo alcanzó a salpicar.


Padrés está en el ojo del huracán, en Sonora es un político nongrato, y ahora con la nueva línea de investigación que le sigue la PGR la imagen personal del "Memo" se empieza a destruir, a hacer añicos, la tela delgada de la duda de un ex Gobernador más, cercano al "Narco", empieza a palparse.


La sospecha surgió luego de la detención en junio del 2015 de un tipo que confesó ser el vínculo del cártel de Sinaloa en la entidad, pues aseguró ser amigo personal del empresario Alfonso González, conocido empresario que financió la campaña de Padrés para después beneficiarse con obras que generaron millones de pesos.


Y que gracias a esa amistad, la cercanía de González con el mandatario permitió que este último protegiera al detenido, pues la Policía Estatal Investigadora, la Secretaría de Seguridad Pública, y los mandos del C4, dirigido este último por el actual Diputado local, Javier Dagnino, fungían como cuerpos protectores del amigo de Alfonso González, y supuesto vínculo con el cártel de Sinaloa.


Ahora bien, Padrés no pudo, es impensable que no haya estado enterado, sobre todo si la vigilancia principal venían del C4 sería tradición si su pariente no le hay puesto al tanto de quién se trataba. Padrés lo sabía, y no hizo nada, pues como bien dijo en algún momento de su gestión, "tengo debilidad por mis amigos", y Alfonso Gonzalez terminó por serlo.


Las cosas para Padrés Elías no pintan paisajes bonitos, sus acciones le empiezan a cobrar factura, sus decisiones esparcieron tintes oscuros, salpicaron nubarrones que no tardan en destilar esa lluvia dañina que terminará con su legado como hombre.


Los pecados políticos se pagan, los errores personales se sienten mucho más. 

Y no es que Padrés haya sido como tal un narcotraficante y se haya hecho más rico directamente por su "apoyo", pero si silencio pudiera ser el detonante para relacionarlo, es decir, y en palabras coloquiales pues, "Tanto peca el

que mata a la vaca, como el que le estira la pata".


Pobre Padrés, que ni siquiera de sus parientes recibió lealtad, pues en caso de 

Que las investigaciones de la PGR deshojen lo que se comenta, Dagnino quedará muy mal parado, y en su calidad de Legislador quedará sin argumentos para criticar y hablar sobre cualquier tema en el estrado.


Javier Dagnino estará coartado, le dejarán sin lengua, no podrá esgrimir comentario alguno, su estatus se hará trizas, será azotado por el látigo de la justicia que siendo Diputado cubierto por el fuero.


Y es que imagínese usted por un instante si resulta que si es culpable, imagine con qué autoridad moral podrá esparcir críticas al gobierno actual, con qué argumentos honestos podrá señalar lo que no se hace bien bajo sus criterios. Javier tendría que renunciar a su fuero, (cosa que no pasará) pero entonces los Diputados sonorenses tendrían que trabajar en ese proyecto de desafuero.


No se puede permitir algo de ese tamaño, la PGR está clara en su línea de investigación, ahora veremos cuánto tiempo tarda una resolución, pues el caso está siendo tratado mediante el viejo Sistema de Justicia Penal, tardado, engorroso y burocrático.


La gobernadora fue contundente...


Y es que sabemos que cuando se acercan las campañas policías pululan las fundaciones irrisorias, esas que mediante un mecanismo legaloide se pasan por el arco del triunfo la ley electoral para beneficiar a su líder, "creador", con el fin de catapultar su imagen bañada de la santísima.


Muestran esa parte sutil de trato, el cascarón por fuera, ese intento por mostrar todo lo que no se puede ver, lo bonito pues, aunque desgraciadamente el 99 por ciento de los casos no sean auténticos.


Claudia Pavlovich fue clara, "no más fundaciones", sobre todo esas que solo quieren sacar raja de los tiempos políticos, aprovechándose de las debilidades y desafortunadas vidas de las masas sociales. 


Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja 

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.