Hermosillo y la carrera del salmón


Hermosillo y la carrera del salmón

Por David Parra

Como dicen los encuestadores, si la elección de alcalde en Hermosillo fuera hoy, en la percepción de no pocos enterados y afiliados el candidato del PRI la tendría cuesta arriba y contracorriente, aún con mayor razón si el candidato de MORENA resultara ser uno de los empresarios locales más exitosos de los últimos tiempos.

Se sabe que Alfonso Durazo tiene gran interés en que Cervando Carvajal, propietario de la cadena Súper de Norte, entre otros negocios, sea quien abandere a la MORENA que pide más y con las que cada día más quieren bailar, con quien, de mantenerse el perfil de gobierno municipal actual, y en estas, aunque se compusiera, puede ganarse la naranjera Alcaldía para las alforjas de Don peje.

El consenso más amplio y frecuente apunta a que por el PRI sería Ernesto de Lucas Hopkins quien buscaría la presea naranjera contra quien venga, quien sin duda alguna es garantía de una muy buena respuesta, pero en esa misma amplia consulta coinciden los pitonisos en que electoralmente la labor de gobierno hermosillense pesaría demasiado, incluso para el emplumado y carismático Secretario de Educación.

El nuevo tema local, polémico y seguramente costoso en este mismo sentido es el de las también costosas paradas de camiones que a nadie convence que su costo sea equiparable a una casa en la Rioja.

Por más que insista el Ayuntamiento en tratar de sumar lo que vale la estructura, el servicio de wi fi   y la presunta pavimentación del área aledaña, para la percepción generalizada esto no cuadra. Si me cree, pregunte.

 

¿Para qué insistir con otra pejerabieta?

Al parecer Don Andrés Manuel no entendió con la elección de 2006 que para evitar darle armas al enemigo para que te disparen con ellas, hay que pensar lo que se dice, como se dice, donde se dice y a quien se le dice.

La frase “cállate chachalaca” atinadamente dirigida por el peje al entonces Presidente Vicente Fox, fue magistralmente manejada en su contra para la campaña del miedo con la que decía machaconamente Felipe Calderón que el tabasqueño era un peligro para México, mientras un video en cámara lenta mostraba al tabasqueño en el remate diciendo la inoportuna frase que luego surgía en letras amarillas y rojas como de película de vienres trece.

Ahora la frustración del “Señor López” por la renuencia del PRD a aliarse con su Morena le ha llevado a una colérica reacción que puede bien servir para que su Delfina se ahogue en las turbias aguas de las urnas por la Gubernatura del Edomex si se vuelve a aprovechar por parte de sus detractores este nuevo y generoso regalo que ya debe estar procesándose en el laboratorio del estiércol mediático.

 

Baydewey

El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza promueve ahora un audio donde acusa al peje de descuidado o cínico citado los casos de corrupción concidos en 3 de sus correligionarios, con motivo de la elección de la joya de la corona.

Que gallarda e inconmensurable valentía del señor Reza que debidamente guardadas las proporciones, escupe hacia arriba y le cae un diluvio de lo que le señala a Don Andrés quien podrá no ser monedita de oro, pero aún mucho menos corrupto.

 

Claudia reparte y comparte

La gira que la guapa patrona de estas cálidas latitudes ha hecho por regiones serranas esta semana ha sido pródiga en entrega de obras, apoyos y recursos para las personas de varios municipios que por fin ven llegar la suya después de un largo tiempo de austeridad involuntaria que empieza a quedar atrás.

No es ningún secreto que las condiciones financieras del estado en estos ya casi dos años de Gobierno, para la Gobernadora Pavlovich han sido un enorme impedimento para cristalizar el Sonora prometido que tantos sonorenses esperan del actual periodo, que esperemos, llegue de manera plena y contundente.

Columna.percepcion@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.