América vence al Puebla 2 a 1 y asegura el liderato general


No hay mejor equipo hoy por hoy en el Apertura 2022 y que sea el serio candidato a llevarse el título del futbol mexicano que las Águilas del América, y es que en el arranque de la Jornada 17, derrotaron 2-1 a la Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, lo que les asegura finalizar la campaña como líderes de la clasificación general con 38 unidades.

Puebla por su parte, se tendrá que conformar con jugar el repechaje para ver si avanza de manera oficial a la Liguilla, al quedarse con 22 puntos y ahora tendrá que esperar los resultados de este sábado y domingo para conocer si jugará la reclasificación de local o visitante.

En el encuentro, América se fue al frente en la pizarra muy temprano en el juego, luego de que al minuto 13, Roger Martínez hiciera el primer tanto del compromiso. Ya al minuto 89, Álvaro Fidalgo puso más pesada la loza sobre los camoteros, luego de eludir rivales dentro del área para definir y ampliar la ventaja azulcrema ante la alegría de toda la parcialidad azulcrema que se dio cita en el recinto camotero.

Todavía al minuto 93, el Puebla de Nicolás Larcamón se quiso acercar gracias al gol de Israel Reyes, en un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, pero al caer sobre la hora, fue insuficiente, así el América se lleva la victoria y se afianza como el más serio candidato a ser campeón y lograr así su título número 14.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.