Motiva Francisco “El Gallo” Estrada a menores infractores de Umpam 


Hermosillo, Sonora, a 28 de septiembre de 2022.- Una muy inspiradora historia de vida fue la que compartió Francisco “El Gallo” Estrada con 50 jóvenes primo infractores de la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores (Umpam), de la Policía de Hermosillo.
Fue en el auditorio de la Universidad CEUNO donde se dieron cita los 50 jóvenes que cumplen con las medidas formativas impuestas por Umpam tras haber sido presentados por cometer alguna falta administrativa.
 Ahí los esperaban Juan Francisco “El Gallo” Estrada, campeón mundial súpermosca de la WBC, el entrenador José Alfredo Caballero Rivera y el promotor deportivo Luis Carlos Soto.
Las y los jóvenes escucharon atentos las anécdotas de vida que “El Gallo” Estrada compartió, desde su niñez hasta su consagración como uno de los mejores libra por libra del mundo.
El boxeador, oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, les contó su dura niñez, las carencias y momentos difíciles que tuvo a lo largo de su vida, momentos que lo ha convertido en una persona enfocada, disciplinada y motivada a seguir cumpliendo sus propósitos.
Alfredo Caballero, entrenador de exitosos boxeadores y campeones mundiales, también habló de su vida, desde su niñez intrépida hasta sus inicios en el deporte y en el entrenamiento.
Los tres especialistas en sus áreas exhortaron y motivaron a los 50 menores a seguir sus sueños, pero con enfoque, determinación, constancia y sobre todo, ambición y perseverancia, labrando paso a paso su futuro, ya sea en el deporte, el estudio o cualquier meta que se propongan a cumplir en la vida.
Al final del evento, cada asistente pudo convivir con el campeón súpermosca, quien, además de firmarles las camisetas y souvenirs se tomó la foto para el recuerdo.
El personal de la Unidad de Menores de la Policía de Hermosillo agradeció a los tres exponentes su apoyo para estos jóvenes, entregándoles un reconocimiento por el esfuerzo, el ejemplo y orientación dados a estos jóvenes que empiezan a formar su futuro.
Otras de las actividades realizadas como cumplimiento de las medidas formativas impuestas en sus expedientes fue la de visitar y apoyar el Centro de Capacitación Manos a la Vida.
En dicha institución trabajaron en la empatía y solidaridad con los jóvenes y niños con Síndrome de Down, para después realizar una jornada de limpieza y mantenimiento en un parque público ubicado en la colonia Las Villas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.