Activa Protección Civil Sonora refugio temporal en Pesqueira


San Miguel de Horcasitas, Sonora; 30 de junio de 2022.- Debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado jueves 29 de junio, Protección Civil Sonora procedió a activar el refugio temporal de la comunidad de Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas, a manera de prevención ante la crecida del río San Miguel.
Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se decidió esta medida de manera preventiva para salvaguardar la integridad de esa población y se hizo en colaboración con el municipio de San Miguel de Horcasitas.
Fueron alrededor de 100 personas las afectadas por las lluvias en esa zona, a quienes se les invitó a resguardarse en el refugio temporal en caso de sufrir una inundación o alguna eventualidad que pusiera en peligro sus vidas.
Personal de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora acudió a Pesqueira y confirmó que no se registraron lesionados ni afectados de gravedad por las lluvias, además de que el río San Miguel ya había regresado a su cauce natural.
Para apoyar a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) gestionó ante DIF Sonora, la entrega de 80 cobijas y 20 despensas a los afectados. Además, Protección Civil Sonora apoyó por su parte con 30 colchonetas.
Las donaciones, tanto de DIF Estatal como de la CEPC, fueron recibidas y serán distribuidas por el Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.