Rugby sonorense, con una nueva generación


Hermosillo, Sonora; 29 de junio de 2022.- El rugby sonorense arrancó la chispa para renacer después de tener un momento en la cúspide en la rama femenil; ahora regresa con una nueva generación en los Nacionales Conade 2022.

Sonora conquistó la presea dorada en el lejano 2014 en la rama femenil; un estado sin ninguna historia en esta disciplina se puso en boca del rugby mexicano graciasa los jugadores y jugadoras de este lejano y desértico sitio.

Aarón López Santoscoy, entrenador del equipo sonorense en la categoría M17 varonil y exjugador en categorías de los Juegos Nacionales Conade, destacó la garra y coraje que mostraron sus pupilos en su primera experiencia.

“Ahora volvimos a retomar todo, los chicos demostraron mucho coraje y mucha garra, somos un equipo muy unido", señaló López Santoscoy.

Ser anfitriones del rugby siete dentro de los Nacionales Conade 2022 deberá marcar el “reinicio” del fuego que algún momento se vivió en Sonora: “Están totalmente invitados todos los niños a entrenar, aquí hay mucho potencial para el rugby, gente fuerte, con mucho carácter, el 80 por ciento del rugby es la actitud y carácter, tratar de implementar los valores en la niñez, respeto y seguir adelante”, dijo el coach.

Por su parte, el joven Jesús Iván Yáñez Mátuz, de apenas 14 años de edad, vivió su primera experiencia en Nacionales Conade como jugador de rugby, deporte que acaba de conocer.

“Al principio un poquito nervioso, con un poco de miedo, pero conforme fuimos jugando, fuimos agarrando confianza y jugando mejor. Me gustó mucho porque es un deporte de inteligencia, estrategia y moverse mucho en el campo, se siente muy bonito”, destacó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.